En Notimundo Estelar, Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, aseguró que tras el arribo y detención del exteniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres, a Ecuador, "el sentir" de la madre de la víctima y del equipo de abogados, es de “esperanza” de que el caso no quede en la impunidad. Agregó que existen “pruebas contundentes” para que Cáceres sea sentenciado.

Cerca de las 16:50 arribó Germán Cáceres, presunto femicida de la abogada María Belén Bernal, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en donde se ejecutaron los trámites de la legalización de su detención y traslado a Guayaquil. El abogado de la familia de Bernal, Jesús López, indicó que, tras la llegada de Cáceres al aeropuerto, no se permitió el ingreso de Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, a la sala en donde se desarrollaba la aprehensión del exteniente, con el argumento de que podría ser “revictimizada”, incluso, se impidió la presencia de la defensa con la justificación de que el espacio “era muy pequeño”.

La defensa de la familia de Bernal señaló que una de las razones por las cuales no se permitió el acceso de los abogados a los trámites de detención de Cáceres es porque el Estado ecuatoriano “iba a exhibir” al presunto femicida como “el gran trofeo” para “levantar” la imagen institucional de la Policía Nacional, por lo que, las autoridades “querían era evitar obtener las declaraciones” tanto de la defensa como de la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo.

En el caso de que los abogados de Cáceres desarrollen “cualquier tipo de maniobra jurídica”, la defensa de la familia de Bernal tiene la capacidad de “desbaratar” esas teorías, aseguró el abogado, con “pruebas contundentes” recopiladas durante la investigación del delito, en la cual se evidenciaría que el exteniente “fue la persona que le arrebató la vida a María Belén Bernal”, resaltó López.


Escucha la entrevista completa aquí