Mieles calificó al periodo de sufragio como “inédito”, ya que, al contar con la presencia de siete organizaciones internacionales como veedoras, se garantizó la transparencia de las elecciones. Destacó que durante la jornada se realizaron tres procesos electorales en uno solo.
Sin embargo, reconoció que también existieron problemas. Mieles manifestó que en su mayoría estos fueron demoras en la distribución de los paquetes electorales y en las instalaciones de las juntas receptoras de votos, pero fueron solucionados y no afectó el desarrollo del proceso electoral.
Según indicó la Presienta esperan tener todos los resultados y cifras oficiales en ocho días, cumpliendo con el Código de la Democracia. Dentro de este periodo se realizará el reconteo, en donde aquellas actas con “inconsistencias” serán analizadas.
Además, Mieles declaró que considera necesario implementar nuevas reformas al Código de la Democracia, que, aunque bien es cierto ha brindado mayor participación a mujeres y jóvenes, siguen causando un trabajo administrativo muy fuerte.
Mira la entrevista aquí: