En Notimundo al Día, Andrés Ruano, alcalde electo de Tulcán, anunció que solicitará al Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia en la ciudad, con el fin de que se destinen recursos que permitan solucionar problemas urgentes como la dotación de agua potable para la población.

Foto: Cortesía

Andrés Ruano, que se desempeñó previamente como concejal y vicealcalde de Tulcán, aseguró conocer las principales necesidades de la ciudadanía, por lo que inmediatamente después de su posesión, el próximo 14 de mayo, tendrá acercamientos con las distintas autoridades, con el fin de conseguir los cerca de USD 70 millones que se requieren para dar una solución integral al problema de dotación de agua potable para la capital carchense.

Para ello, solicitará al Gobierno Nacional la declaratoria de emergencia del cantón, para poder trabajar en la línea de distribución del líquido vital, pues actualmente se encuentra en mal estado y las reparaciones que se requieren son constantes y costosas. «Es importante la construcción de una nueva planta de agua potable y alcantarillado«, apuntó.

Por otro lado, detalló que otro de los ejes de trabajo será la seguridad, pues, pese a que no es competencia del gobierno local, se requieren esfuerzos conjuntos con las instituciones del área y que se puedan implementar controles y operativos que devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía. Lamentó que actualmente la prostitución y el narcotráfico se desarrollen «a plena luz del día y sin ningún control» en el parque Ayora, uno de los principales sitios de esparcimiento de la ciudad.

Adelantó que trabajará en conjunto con organizaciones no gubernamentales para dar asistencia a las personas en situación de movilidad, en especial de nacionalidad venezolana, para que puedan continuar su camino hacia Perú.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: