En Notimundo Estelar, Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, expresó su frustración e indignación tras conocerse la liberación del cabecilla de la banda delictiva ‘Los Choneros’, Junior Roldán. Además, reconoció que el plan de trabajo para el sistema de control carcelario “no está 100% completado”, sin embargo continúan las labores para mejorar la acción institucional ante hechos delictivos.

Créditos: Vistazo

Luego de la liberación de alias ‘JR’, tras obtener un habeas corpus, se registró un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos policías y fue detenida una persona con fusiles. Salinas reconoció que la salida de un recluso como Roldán “trae conflictos y pugnas de poder” y aseguró que el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, “está totalmente comprometido con la acción” para actuar frente a la liberación injustificada de reos de alta peligrosidad.

Control de cárceles

Tras un intento de fuga en la cárcel de Tungurahua, el 14 de febrero, la Policía requisó un pabellón de la banda ‘Los Lobos’, y decomisó armas de fuego, municiones y cuchillos. Salinas reconoció que “todavía no está en 100% completado el plan de trabajo” para el sistema del control carcelario en el país, y que existen “tareas” por cumplir como la incorporación de personal del SNAI, mejorar los controles, elaborar una norma con una facultad “discrecional” para desvincular “a malos” servidores policiales porque “la transparencia es la única opción para las instituciones”, precisó el comandante de la  Policía.


Escucha la entrevista completa aquí