En Notimundo al Día, Esteban Torres, coordinador de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), explicó que si bien apoya la medida anunciada por el presidente Guillermo Lasso, de autorizar la tenencia y porte de armas para defensa personal, la posición del bloque no cambiará frente al proceso de juicio político contra el Primer Mandatario.
Sobre las declaraciones de Lasso, sobre que el presidente vitalicio del PSC, Jaime Nebot, forma parte del «triunvirato de la conspiración«, junto al expresidente Rafael Correa y el titular de la Conaie, Leonidas Iza, Torres recordó que «eso lo viene diciendo desde el inicio», pero afirmó que los ecuatorianos «ya conocen quién es el inepto«.
«(Lasso) No ha podido hacer nada en materia de seguridad, salud y obra pública, y por eso está como está; lamento mucho la situación del país, pero el Gobierno ha llegado por sus propios méritos a donde está», apuntó el legislador.
.@etorrescobo: «En la debilidad del Gobierno, la muerte cruzada podría significar que el pueblo restituya a la Asamblea y que a Lasso lo saquen en 2 o 3 días de Carondelet. No la firma porque no puede, no porque no quiere»
📽️La entrevista 📲 https://t.co/s5rU0cBNCB pic.twitter.com/Bcm8o1ln4C
— NotiMundo (@notimundoec) April 3, 2023
Asimismo, recordó que el rol de los asambleístas en el juicio político no es probar el peculado del que se lo acusa al Presidente, sino de establecer responsabilidades políticas por la supuesta omisión en el caso Flopec.
Alertó, además, que la función de algunos legisladores, como Ricardo Vanegas de Pachakutik, o del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, es «torpedear» el juicio político y «hacer lo posible» por ayudar a Lasso.
A criterio de Torres, el Jefe de Estado no disolverá la Asamblea mediante la figura de la muerte cruzada, «no porque no quiere, sino porque no puede». Esto debido a la falta de apoyo que tiene el Mandatario y el revés que podría significar la aplicación de la medida.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: