En Notimundo al Día, el General Fernando Adatty, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, destacó que los operativos conjuntos realizados entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas van dando resultados positivos, lo que se evidencia en la captura de al menos tres miembros de la banda criminal de «Los Tiguerones», entre ellos alias «Elbi», uno de los cabecillas de la organización.
Aunque no detalló una cifra exacta, señaló que se han logrado incautaciones importantes de armas y detenciones de miembros de varios grupos de delincuencia organizada, así como la recuperación de vehículos reportados como robados, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Los Ríos. En esta última, resaltó que quedó descartada la amenaza de hombres armados en el Hospital de Quevedo, el cual activó el lunes el ‘Código Plata’.
Por otra parte, resaltó que los operativos se están focalizando en capturar a los cabecillas de las organizaciones delictivas, con lo que se espera tener mayores resultados en el transcurso de los próximos días. «El objetivo es desmantelar a los cerebros detrás de estos grupos, hacerles sentir que no están seguros y que estamos con toda la fuerza y el peso de la ley para que dejen de operar», puntualizó.
Finalmente, reconoció que la colaboración en las labores de la Policía ha implicado que otras actividades propias de las Fuerzas Armadas queden suspendidas, como el entrenamiento y capacitación del personal. No obstante, aclaró que el objetivo es «presionar» en todas las zonas del país para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
Mira la entrevista:
Escucha la entrevista: