Ante el número de accidentes de tránsito reportado en 2023, la AMT implementó la iniciativa “Una Ambulancia, un ataúd o respetar la velocidad ¡Tú decides!”.
📢 Estamos #AlAire en #NotimundoALaCarta con @wladimirtaco, coordinador de tránsito y seguridad vial de la @AMT_Quito, conversando sobre la campaña «una ambulancia, un ataúd o respetar la velocidad».
📽️ Míranos #EnVivo ➡️ https://t.co/syf2QW9YXf pic.twitter.com/XZCuZc57XX
— NotiMundo (@notimundoec) June 8, 2023
Wladimir Taco, coordinador de tránsito y seguridad vial de la institución, explicó la modalidad de este proyecto, que en caso de que un conductor exceda los límites de velocidad, a manera de prevención, vivirá una experiencia dentro un vehículo, como si estuviera detenido, al interior de una ambulancia y de un auto con un féretro.
Con esto, según el funcionario, se espera llevar a los ciudadanos a una terapia de shock para reducir la tasa de siniestralidad en las vías. En esa misma línea, se realizan capacitaciones tanto a niños como a sus padres, conductores de transporte público y escolar, taxis y motocicletas.
Taco indicó que las tres principales vías con mayor nivel de peligrosidad en la ciudad son la Simón Bolívar, Maldonado y la Mariscal Sucre, por lo cual, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución y responsabilidad.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción por exceder los límites de velocidad, dentro del rango moderado, es del 30% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, USD 127.50.En caso de sobrepasar el límite fuera del rango moderado, la sanción escala a los USD 425.
Mira la entrevista completo aquí: