En Notimundo A La Carta, Germánico Maya, expresidente del Consejo de la Judicatura, cuestionó a los integrantes actuales de la entidad y a los escándalos de corrupción que han salpicado a la función judicial en los últimos meses.

NotiMundo Derechos Reservados

Para Maya, existe una red de corrupción que tramita causas y resoluciones a favor de políticos. Dijo que actualmente, la Judicatura tiene a “personeros absolutamente incapaces y sin ningún tipo de categoría moral para representar a la función judicial” y expresó que ellos “han hecho un sifón de desechos del sistema de justicia”.

Según el expresidente del CJ, quien lidera la entidad en la actualidad es un “portavoz de un político para favorecer a otro”, lo cual, según mencionó, “hace suponer que, de la misma manera, también será un gestionador de causas para beneficiar intereses ocultos” dentro de los determinados procesos.

Sin embargo, precisó que el presidente Guillermo Lasso es el culpable de este tipo de funcionarios pues él “evitó la llegada de un adecuado y debido” presidente de la entidad que pueda poner alto a actividades de corrupción dentro del sistema judicial.

Por esa razón, Maya hizo un llamado a hacer una depuración general y encargar la administración del CJ a gente proba y con experiencia.

Finalmente, el expresidente del CJ indicó que Guillermo Lasso también podría verse involucrado en el caso de tráfico de influencias, en el que son procesados los vocales Maribel Barreno y Juan José Morillo) pues habría sido él quien llamó a solicitar que Guadalupe Llori no sea destituida. “La Fiscal General estará indagando este hilo conductor porque la justicia es para todos no solo para aquellos que nos conviene”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí: