En el primero, dijo Paredes, se busca devolver la paz a las calles mediante el desarme de los delincuentes y el fortalecimiento de la Policía Nacional, con equipamiento, capacitación y el mejoramiento de las capacidades tecnológicas.
Asimismo, afirmó que se iniciará la construcción de nuevos centros de privación de libertad, aunque reconoció que aquello no se verá reflejado en el año y medio que tendrá para gobernar el próximo Presidente de la República. «Esperamos que al finalizar el primer año empecemos a ver resultados», agregó Paredes.
Respecto al segundo eje, fue enfática en aseverar que «cuando nadie roba, la plata alcanza», haciendo referencia a que los recursos con los que cuenta el Estado deben ser bien distribuidos para llevar a cabo los planes de acción del plan de gobierno. En este punto destacó su paso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde trabajó en programas de lucha contra la corrupción en el área preventiva, para que los recursos económicos «rindan de la mejor manera».
.@erikacparedes: “Vamos a hacer proyectos específicos de rápida implementación. Trabajaremos en programas de educación dual que sea en conjunto con la empresa privada. Queremos reactivar la economía”.
🎥 Míranos #EnVivo 📲 https://t.co/y6xSrvDRRW… pic.twitter.com/uoS6ca4KOC
— NotiMundo (@notimundoec) June 19, 2023
Para que el Gobierno cuente con los fondos suficientes, dijo Paredes, hace falta voluntad de «hacer las cosas bien» y también con un conocimiento a fondo del servicio público. «En 15 meses podemos hacer acciones puntuales para tener más recursos», apuntó.
Finalmente, Paredes dijo que el tercer eje comprende el progreso para los hogares, que consiste en una reactivación económica mediante proyectos específicos de rápida implementación y alcance.
Se realizarán programas de educación dual, para que en coordinación con la empresa privada se pueda garantizar un empleo para los jóvenes del país. También se promoverá el trabajo en infraestructuras, por ejemplo, en la red vial, escuelas u hospitales del país.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: