En NotiMundo al Día, Jorge Campoverde, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, informó que desde el fin de semana, cuando se registró un derrumbe en la Av. de los Conquistadores, en el sector de Guápulo, las autoridades municipales se han mantenido operativas realizando inspecciones y estudios preliminares para determinar las acciones emergentes y definitivas en la zona.

Foto: Cortesía

Señaló que el trabajo está siendo articulado con distintas empresas metropolitanas y con la Prefectura de Pichincha, para determinar el grado de responsabilidad que tiene cada uno y así dar una solución en esta importante arteria vial que conecta a Quito con el valle de Cumbayá.

Campoverde indicó que durante el fin de semana se mantuvieron varias reuniones y en base al diagnóstico previo se determinó que pueden existir más puntos de riesgo en la vía, por lo que se dispuso que los 2 kilómetros que van desde la Av. Simón Bolívar hasta la Y de Cumbayá sean analizados en su totalidad, para evitar futuras tragedias.

Asimismo, anunció que se está llevando a cabo un trabajo articulado en otras zonas de la ciudad que presentan las mismas vulnerabilidades, con el fin de tomar correctivos a tiempo y que no ocurran emergencias como la suscitada en la Av. de los Conquistadores. Destacó, además, que se está determinando el mecanismo para realizar inspecciones conjuntas en zonas que son reportadas por la ciudadanía como zonas de riesgo.

Explicó que en la zona del deslave se colocó un geomanto, que ayuda a evitar que continúe la erosión del terreno por lluvia y viento. Al momento, existe un cierre total de la vía, tanto para vehículos como para peatones y ciclistas. Para quienes residen en la zona, es necesario que presenten una planilla de servicios básicos para poder transitar. Las vías alternas son la Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín, Bernardo de Legarda y la Juan León Mera.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: