En NotiMundo al Día, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, señaló que las autoridades, sobre todo las de elección popular, están en su cargo para «corregir» los errores que perjudican la gestión y minan la credibilidad ante la ciudadanía.
En ese sentido, explicó que su visita sorpresa al Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito la semana pasada, respondió precisamente a un pedido de fiscalización de la población, que constantemente reporta malas prácticas por parte de los funcionarios.
En su recorrido por la institución, Caiza constató varias irregularidades, como la impuntualidad o ausencia de agentes durante la formación que se realiza previo al inicio de labores. «De 60 que tenían que formarse, apenas llegaron 28, mientras que otras 20 llegaron atrasadas», apuntó.
Caiza enfatizó que el ejemplo debe venir desde las propias autoridades, por lo que llamó la atención a los agentes, que en otros casos no tenían la documentación al día de sus vehículos, usaban vidrios polarizados o no contaban con placas en los automóviles.
En cuanto al tema de los radares de control de velocidad, Caiza ratificó su decisión de no renovar el contrato, por la inconformidad que tiene la ciudadanía debido a los altos montos que se generan por cuestión de multas. En abril de 2024 se dará por finalizado el tema, resaltó.
Sobre el comercio informal en Ambato, Caiza adelantó que se está trabajando para brindar facilidades a los trabajadores de ese sector, pero insistió en que debe prevalecer el orden en el espacio público para también contrarrestar problemáticas como la de la inseguridad, que también azota a la capital de Tungurahua.
Un primer paso se lo está dando con los comerciantes que se ubican en las afueras del Mercado Mayorista y que actualmente están pasando a ocupar sitios fijos en el interior del establecimiento.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: