Ayerve cuestionó que Riofrío, “repentinamente”, el pasado 5 de julio, convocó a aquellos que podrían ser nombrados de manera permanente a un “concurso de méritos” para, de esa forma, “dejar una herencia sólida” en la entidad.
Por esa razón, Ayerve aseguró que se trata de un proceso interno que, a toda luz, “tiene vínculos y relaciones para mantener control sobre una institución que debe ser independiente”.
En ese marco, el excandidato al CPCCS agregó que el contralor Carlos Riofrio tomó la decisión de acelerar un proceso de selección entre los más de 1.500 contratos que tiene en cada una de las instituciones de control y, por lo tanto, en vez de nombramientos provisionales, “asegurarse que quedan con partidas presupuestarias establecidas con nombramientos permanentes”.
@OscarAyerve: «En este momento se quieren llenar las vacantes de manera permanente en un proceso interno que, a toda luz, tiene vínculos y relaciones para mantener control sobre una institución que debe ser independiente».
La entrevista ➡️ https://t.co/EF39szyqbf pic.twitter.com/xr8DaLpkT1
— NotiMundo (@notimundoec) July 13, 2023
Finalmente, Ayerve concluyó con que, si el CPCCS no tiene un cambio radical en la forma de selección de estos nombramientos a los que calificó como estratégicos, “el caos va a ser permanente”.
Escucha la entrevista completa aquí: