Con un doblete de Félix Torres, la selección ecuatoriana remontó el primer gol charrúa y se impuso 2 a 1 a Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. En NotiMundo A La Carta, Franklin Salas, exseleccionado ecuatoriano, mencionó que Ecuador tiene que aspirar a clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, entre los cuatro y cinco cupos directos que ofrece la FIFA a Sudamérica, o en el último de los casos por el repechaje.

Créditos: Cuenta X "La Tri"

A los 38 minutos del primer tiempo, Uruguay marcó el primer gol del partido en los pies de Agustín Canobbio. Sin embargo, a segundos de que finalice la primera mitad, Félix Torres marcó de cabeza la igualdad para Ecuador.

Ya en el segundo tiempo, Enner Valencia malogró un penal al minuto 51, pero Félix Torres marcó el segundo tanto para la selección al minuto 51.

Salas mencionó que a partir de las Eliminatorias del 2000, previo al Mundial de Corea y Japón 2002, la selección ha hecho un gran papel que le ha permitido estar en cuatro de las últimas seis copas del mundo.

«Hoy por hoy Ecuador tiene un gran equipos con jugadores jóvenes y que están jugando a gran nivel en Europa, esto va a beneficiar mucho», declaró.

Explicó también que la sanción que recibió la Selección con tres puntos menos, por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo, le debe obligar al equipo a ganar los partidos para, por lo menos, descontar ese puntaje negativo para luego aspirar a seguir sumando.

Escucha la entrevista completa aquí: 

¿Ecuador llegará al Mundial con facilidad?

En NotiMundo Estelar, Polo Carrera, exdirector técnico y exjugador de la selección ecuatoriana, señaló que Ecuador podría llegar al Mundial «fácilmente», sobre todo si no pierde ningún partido en condición de local. 

«No es el mismo puntaje que necesitaba para la anterior Eliminatoria (Ecuador clasificó con 26), ahora puede con 23, 25 puntos entrar. Sacando puntos afuera terminaría en posiciones estelares«, aseveró.

Añadió que la «Tricolor» estaría por encima de equipos como Venezuela, Bolivia, Paraguay, e incluso Colombia y Uruguay. Ponderó sobre todo la potencia y la juventud del equipo, sobre todo con jugadores como Moisés Caicedo y Kendry Páez. 

«No pensamos que íbamos a tener un jugador como Páez, la sorpresa del partido. Es un jugador diferente con fuerza, velocidad y creatividad, por eso vino el segundo gol; con 16 años miren lo que hizo», declaró.