Esto tras haber entregado a ese organismo un informe donde constaban inconsistencias detectadas respecto de Juntas Receptoras del Voto (JRV), en los comicios del pasado 20 de agosto. Según el colectivo, se hallaron irregularidades en 3.074 JRV de las 40.776.
Oscar Ayerve, representante del colectivo Defiende tu Voto, explicó en NotiMundo al Día que el presunto delito se habría cometido en el proceso de recuento de votos, lo que representaría una afectación de un millón de sufragios.
Añadió que los resultados proclamados por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se los hizo en base a actas de escrutinio falsas. En los resultados de presidentes y sobre la consulta popular, Ayerve afirmó que no se contabilizaron 635 JRV del exterior.
«Las adulteraciones fueron hechas por los funcionarios contratados y por los vocales del CNE, que repartidos provincias y espacios con orientación política, van cambiando los votos en las respectivas actas», denunció.
Adelantó que lo que se busca con la denuncia es que se lleve adelante un peritaje de las actas, para que se compruebe la adulteración de los documentos electorales.
Mira la entrevista completa: