Desde la clandestinidad, el policía Rodney Rengel insistió en la existencia de vínculos entre el Gobierno de Guillermo Lasso y la mafia albanesa. En sus declaraciones, el teniente que investigó el caso "León de Troya" aseguró esa organización financió la campaña electoral de Lasso en 2021.

Rodney Rengel, teniente de la Policía que participó en la investigación denominada León de Troya. Foto: Captura de pantalla.

Además, Rengel señaló que el exministro de Agricultura, Bernardo Manzano, fue colocado en el cargo por pedido de la mafia, que presuntamente habría estado interesada en facilitar el incremento de cupos de exportaciones de banano, para con ello supuestamente camuflar la droga que sale hacia Europa y Estados Unidos.

En NotiMundo al Día, el ministro del Interior, Juan Zapata, ratificó el pronunciamiento de la Policía Nacional, que indica que «Rengel se encuentra en condición de ausencia injustificada, por lo que la unidad a la que orgánicamente pertenece ha iniciado el trámite legal correspondiente».

Al ser consultado sobre el audio filtrado de una conversación mantenida con el excomandante de Policía, Fausto Salinas, donde supuestamente se dispone investigar las declaraciones de Rengel, Zapata negó que exista persecución en contra del uniformado y aseguró que este no le ha solicitado protección. «No me ha llamado, no tengo el gusto de conocerlo», apuntó.

Según Zapata, la llamada a Salinas la hizo para conocer la situación. «Yo fui perseguido en la institución y por eso tuve que salirme», agregó. Sobre el presunto financiamiento de la campaña de Lasso, Zapata indicó que es la Fiscalía la encargada de la investigación. «A veces la prensa cree que uno tiene que hablar de todo», criticó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: