En la sesión del miércoles 13 de marzo, se esperaba recibir a los seis miembros de la cápsula de seguridad del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, sin embargo, esto no ocurrió. Christian Cevallos, jefe de la cápsula, hizo llegar su carta de excusa cerca de las 15:00 y posteriormente llegaron misivas similares de los otros miembros, alegando, sobre todo, situaciones de «extrema peligrosidad» que pondrían en riesgo su vida.
Por ello, Zambrano explicó que se hizo un nuevo llamado para que comparezcan la próxima semana de forma telemática, al tiempo que se remitió un oficio a la fiscal que lleva la causa, para que puedan proceder conjuntamente.
Para la legisladora, existiría alguna disposición de que no comparezcan, pues todo estaba listo y confirmado, e incluso se iba a declarar la sesión reservada para que se puedan dar avances en este caso.
Adelantó que otra de las instituciones que será fiscalizada es el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto del monto asignado para la seguridad de Villavicencio.
Estas comparecencias les sucederán a las que están en el cronograma, una vez que acuda la cápsula de seguridad y también el periodista Christian Zurita, que reemplazó a Fernando en las elecciones, tras su asesinato.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: