Pese a que estaba previsto este jueves la posesión de Eduardo Franco Loor como vocal suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, este no asistió a la Asamblea y solicitó que se fije una nueva fecha y hora a partir del 10 de abril. En NotiMundo A La Carta, el asambleísta por Construye, Jorge Peñafiel, aseguró que Franco Loor es un “soldado innegable” del correísmo, y con que con él pretenden tomarse las instituciones del Estado, y generar impunidad.

Mediante un comunicado, Construye rechazó la posesión de Eduardo Franco Loor como vocal suplente del CPCCS. Esto debido a que fue exabogado de Jorge Glas (junto a Harrison Salcedo (+)), y candidato en las seccionales de 2023 auspiciado por Rafael Correa y “el grupo criminal” Revolución Ciudadana.

“Esta maniobra se suma a la hoja de ruta de la mayoría en la Asamblea, en búsqueda de impunidad para personajes sentenciados por corrupción”, dijo la bancada.


En respuesta a esto, Franco Loor mencionó que el comunicado de Construye es “ignorante” y hecho con mala fe, que nunca ha estado afiliado a una organización política, y que de hecho se siente “orgulloso” de haber defendido al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción y en búsqueda de un asilo político en México.

Peñafiel respondió e indicó que, aunque el abogado pretende “vestirse de seda”, su esencia e identidad con la Revolución Ciudadana no cambiará.


Alertó, además, que como el CPCCS tiene la obligación de designar a los nuevos vocales del CNE, Defensor Público y al próximo/a fiscal General, la RC pretendería conformar una mayoría para tomarse estas instituciones y generar impunidad.

Escucha la entrevista completa aquí: