Tovar recordó que la primera fase del proyecto inició hace un mes, con la pacificación vial en las intersecciones de la avenida de los Shyris, en las calles Bélgica y Holanda, con la colocación de rompe velocidades, señalética, nivelación de veredas, entre otras mejoras para el sector.
La segunda parte del proyecto inició el pasado 20 de mayo, con el retiro de las estructuras metálicas que mantenían cercada a la tribuna de Los Shyris, así como puertas, ventanas, tuberías y sistemas de iluminación de la infraestructura. Esto dará paso a la fase tres, que contempla la demolición total de tribuna, que iniciaría entre el lunes 27 y el martes 28 de mayo.
Respecto de la preocupación de algunos sectores, sobre que un bulevard generaría desorden y descontrol por parte de vendedores ambulantes, Tovar insistió en que esto responde a un proyecto integral, que precisamente toma en cuenta la plantación de árboles, mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan, así como la implementación de caminerías.
La cuarta y última fase ya comprende la construcción del bulevard, proceso que se colocará en el portal de compras públicas para su ejecución. Tovar recalcó que se han tomado en cuenta las recomendaciones de la ciudadanía, en torno a la arborización de la zona y las sugerencias de la comunidad para hacer de este un lugar más seguro para los automóviles y los transeúntes
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: