Celi manifestó que el movimiento dejó los puntos en claro en cuanto a materia electoral política. “Hemos tomado decisiones muy claras. Primero, mantener y llevar adelante la defensa de los principios y valores como la libertad, la democracia, la lucha contra la corrupción (…) Y llevar a cabo un modelo de gobierno responsable que transforme al Ecuador de manera positiva”. Además, aseguró que hoy en día el 80% de los ecuatorianos busca un cambio en los modelos económicos.
Celi fue claro al mencionar que hace dos semanas el movimiento mantuvo reuniones con otras organizaciones políticas (CREO) y también ciudadanas. “Eso significa que también tenemos que estar a la altura de lo que el pueblo ecuatoriano demanda”, indicó Celi. El pasado martes 30 de agosto el movimiento Suma ratificó que en materia electoral “nos vamos a tomar unas dos o tres semanas más en este mes de septiembre para hacer un pronunciamiento público en relación a nuestra postura a nivel nacional en materia de candidaturas”.
En cuanto a las reuniones con el movimiento Pachakutik, Celi expresó que se ha reunido con los dirigentes de esa agrupación, pero antes de realizar un pacto, primero hay que llegar a varios acuerdos que beneficien a la ciudadanía. “Todos los sectores tenemos que ponernos de acuerdo en puntos fundamentales: reactivación económica, reactivación del agro, generación de independencia de funciones del estado y esos temas son fundamentales independientemente de la visión o del ideario político”, concluyó Celi.