Caterina Acosta, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, señaló que en este nuevo Gobierno se deben tomar las decisiones correctas en cuanto al sector económico. Aseguró que no hay mejor programa social que aquel que genera un empleo productivo y para lograr este objetivo deberá existir el diálogo y consenso entre el sector público y privado, a fin de generar confianza y competitividad.
Acosta, indicó que el país dejó atrás los años de bonanza petrolera, por lo que debe girar su mirada hacia el sector productivo. Dando prioridad a temas que están a corto plazo, como lo es el empleo, puesto que 6 de cada 10 ecuatorianos tienen un empleo inadecuado y más de 360 mil están desempleados.
Finalmente, la abogada expuso que desde la Cámara de Industrias de Guayaquil, se trabajará desde la política fiscal, transparencia y reactivación del crecimiento económico a través de la dolarización. Además precisó la necesidad de potenciar a las empresas a través de facilitar la compra de maquinaria con tecnología ambiental y de punta.