Abdalá Bucaram Ortiz ofreció una rueda de prensa al mediodía de este martes en su casa de la ciudadela Kennedy Norte, donde cumple arresto domiciliario.

Abdala Bucaram
Créditos: Abdalá Bucaram - El Telégrafo

En el encuentro con los medios, el expresidente de la República arremetió contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Acusó al Gobierno de “secuestrar” a su hijo Jacobo Bucaram Pulley en Colombia y de supuestamente querer matarlo en la cárcel.

El pasado viernes, la Policía de Migración del vecino país detectó la presencia irregular de Jacobo, por lo que fue expulsado de ese país y arribó el mismo día a la capital. El domingo último, el hijo del exmandantario ingresó al Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte de Latacunga.

Hoy, Bucaram aseguró que su hijo está incomunicado en esa prisión, además dijo que no ha podido hablar con sus abogados y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas para protegerlo, llamado que ya hizo días atrás mediante Twitter.

Mientras tanto, el abogado de esa prisión sostuvo que se le está dando el mismo trato que al resto de los presos. Debido a la pandemia de COVID-19, el representante comentó este martes que no se permite el ingreso de abogados o familiares al centro.

Además, Bucaram aprovechó la presencia de los periodistas para aclarar que es padre de 11 hijos, no de 9 como se habría publicado en algunos medios.

Aparte de los cuatro hijos con María Rosa Pulley, dijo que tiene siete más con otras tres mujeres. “Yo me casé muy bien, con una dama decente. Ella se casó mal, con un patán de noble corazón, pero ese es un tema privado que lo he manejado con mi esposa y por supuesto no está contenta”. dijo en la rueda de prensa.

Tres de los Bucaram Pulley están siendo investigados por la justicia: Jacobo Bucaram tiene tres investigaciones en curso por tráfico de bienes patrimoniales, asociación ilícita y delincuencia organizada. Dalo y Michel, quienes se encuentran fuera del país, son procesados por una presunta asociación ilícita al participar en una red involucrada en la venta ilegal de medicamentos en hospitales de Guayaquil durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Nota Original: El Universo – LINK