La mañana de este martes a las 09:00 inició la audiencia de apelación al traslado del exvicepresidente Jorge Glas a la cárcel de Latacunga. La diligencia se desarrolló en el Complejo Judicial Norte de Quito.

El abogado de Jorge Glas pidió en audiencia que el exvicepresidente sea trasladado a la cárcel en Quito - Twitter

A la sala de audiencia llegó su abogado Harrison Salcedo y su hermano Heriberto Glas. Antes de iniciar la audiencia, el exvicepresidente habló con el jurista con a través de video conferencia y le pidió que recuerde en la diligencia las amenazas que recibe y la inseguridad dentro del Centro de Rehabilitación.

El defensor de Jorge Glas pidió a un juez que su cliente sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito. El exvicepresidente cumple una condena de seis años por asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht. El abogado Salcedo explicó que Glas debe ser trasladado a Quito, porque sufre una enfermedad catastrófica y “las condiciones sanitarias de la cárcel empeoran su estado de salud”.

Dijo también que la prisión tiene problemas de hacinamiento, la comida y el agua son de mala calidad. Además mencionó que el exvicepresidente sufre de amenazas e insultos por parte de los otros reos.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK