En el informe presentado para otorgar las 268 amnistías a procesados por distintos delitos durante octubre de 2019, existieron varias anomalías, denunció Andrés Castillo, abogado y miembro del colectivo "Todos por Quito". Anunció que se presentó una acción de inconstitucionalidad y que llevarán adelante una calificación a asambleístas de Pichincha para impulsar la revocatoria del mandato.

Foto: Facebook / Andrés Castillo

En Decisiones con Jorge Ortiz, Andrés Castillo, abogado y miembro del colectivo «Todos por Quito», informó que se inició una acción de inconstitucionalidad, debido a la prohibición que existe para otorgar este recurso a ciudadanos procesados por delitos como terrorismo, secuestro y atentados contra la vida.

«En ese informe (amnistías) existen al menos dos docenas de personas que son investigados por estos delitos», aseguró. Además, señaló que en el informe presentado para otorgar las amnistías existieron una serie de irregularidades, y que por este motivo fue presentada una fe de erratas, ya que se incluyó en el proceso a personas que ni siquiera formaban parte de él.

Castillo recordó que anteriormente se pidió a la Comisión de Garantías Constitucionales que se presente las sentencias de las causas, solicitud que fue negada asegurando que no constituía un requerimiento. Por ello, anunció que se llevará adelante un proceso de calificación a los asambleístas de Pichincha para iniciar un proceso de revocatoria del mandato.

Mira el programa completo: