La Corporación Quiport anunció que ha elaborado protocolos de protección a pasajeros y colaboradores para reiniciar las actividades en el Aeropuerto de Quito Mariscal Sucre. La empresa, que maneja el sistema aeroportuario dijo que tiene previsto retomar las operaciones a partir del 1 de junio.

La crisis generada por la pandemia en el Aeropuerto de Quito ha reducido el flujo de pasajeros en un 90%. Crédito: Twitter Aeropuerto Quito.

La Corporación Quiport anunció que ha elaborado protocolos de protección a pasajeros y colaboradores para reiniciar las actividades en el Aeropuerto de Quito Mariscal Sucre. La empresa, que maneja el sistema aeroportuario dijo que tiene previsto retomar las operaciones a partir del 1 de junio.

Andrew O’Brian, director de Quiport, dijo que durante las semanas en las que se gestionan los vuelos de repatriación de personas ante la crisis generada por la propagación del covid-19, «se han obtenido valiosos aprendizajes sobre cómo deberían llevarse las operaciones aeroportuarias siguiendo las nuevas exigencias de cuidado sanitario«, según un comunicado difundido por la Corporación el lunes 4 de mayo.

El ejecutivo dijo que la fecha tentativa para reanudar operaciones deberá ser aprobada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en coordinación con el COE cantonal de Quito, liderado por el alcalde Jorge Yunda, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y la Dirección General de Aviación Civil.

La crisis generada por la pandemia en el Aeropuerto de Quito ha reducido el flujo de pasajeros en un 90%. Además provocó una caída en un 65% de las exportaciones por vía aérea, «lo cual afecta a las 8 500 plazas de empleo en la Corporación», señaló la firma.

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Quiport, señaló que desde el 30 de enero empezaron los cambios en la terminal aérea y paulatinamente se aplicaron medidas ante el riesgo de la epidemia, que hasta entonces solo atacaba a China.

En el Aeropuerto se implementó el trabajo con equipo de protección, mascarilla y guantes. Los dispensadores de alcohol gel llegaron a todas las áreas de la terminal y la desin­fección con virucidas de amplio espectro de uso hospitalario se volvió constante, aseguró el funcionario.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK