El aeropuerto de Quito, por tercer año consecutivo, recibió un importante reconocimiento en los World Travel Awards, que se realizaron el pasado viernes en la ciudad de Lima. Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Corporación Quiport, en entrevista exclusiva se refirió a este importante galardón.

Las salas de espera del Aeropuerto Mariscal Sucre

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Corporación Quiport, en entrevista exclusiva para El Gran Musical con Christian del Alcázar Ponce, se refirió al galardón que recibió el Aeropuerto Mariscal Sucre en los World Travel Awards, que se celebraron el pasado viernes 1 de julio en la ciudad de Lima.

El aeropuerto, por tercer año consecutivo, obtuvo el reconocimiento como Aeropuerto Líder en Sudamérica. Galárraga aseguró que este premio es una muestra del excelente servicio que ofrece el lugar a todos los turistas que a diario llegan y salen de Quito. Asimismo, afirmó que este galardón no es solo un reconocimiento al Aeropuerto Mariscal Sucre, sino también a la ciudad y al país. “La primera imagen que se lleva el turista de Ecuador es a través del aeropuerto y también lo último que ve. Por eso, estos premios demuestran que Ecuador en conjunto es destino líder en turismo”, aseguró.

Galárraga dijo también que lo que se buscó, desde que se inauguró el nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, era ofrecer a los turistas servicio y calidad, ya que no solo se trata de una construcción, sino que se debe buscar ofrecer un buen servicio a todos los turistas para que se lleven así una buena imagen del país. Luis Galárraga reconoció que el aeropuerto cuenta con una infraestructura de primera, lo que hace que, por tercera ocasión, haya recibido este premio en lo que se conoce como los ‘premios Óscar’ en turismo. De igual menaera, el contar con una seguridad óptima, tener operaciones 100% garantizadas y el que no haya incidentes que preocupen en la operación, hacen que el aeropuerto sea uno de los mejores en Sudamérica.

Desde el 2013, además, según comentó el funcionario, hubo un aumento en la conectividad. Se abrieron nuevas rutas, entraron nuevas aerolíneas, entre otros, «algo que sin duda permite un mayor desarrollo y aumento de turistas que van y vienen a la ciudad de Quito». El Aeropuerto Mariscal Sucre, anteriormente, también fue reconocido a nivel mundial como el Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica.

En los premios World Travel Awards, además de reconocer al aeropuerto, también se reconoció a las ciudades de Quito y Guayaquil como Destino Líder de Sudamérica y como Destino Líder de Negocios, respectivamente y también se reconocieron a otras atracciones turísticas del país.