Jhonny Cadena, Dirigente de los Agentes Penitenciarios Pasivos, aseguró que las falencias que existen dentro del sistema carcelario son muchas, entre ellas, que el ente de rehabilitación “ha quedado a un costado”. Añadió que “prácticamente” no hay rehabilitación de los privados de libertad, ni seguridad dentro de las prisiones.

Créditos: www.pressouth.com

En NotiMundo al Día, el Dirigente de los Agentes Penitenciarios Pasivos, Jhonny Cadena, explicó que en la actualidad, hay alrededor de 40.000 PPLs en cada pabellón, y por la falta de personal penitenciario, un agente cuida al día 300 detenidos en turnos de 24 horas seguidas.

Cadena indicó que “el personal que ha ingresado en los últimos años no ha sido un apoyo total para el cuerpo de vigilancia”, debido a que el sistema penitenciario “no está para improvisar” y se necesita gente con experiencia.

El Crnel. Fausto Cobo fue designado este 22 de julio por el presidente Guillermo Lasso, como el nuevo Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), después de cesar a Edmundo Moncayo por los amotinamientos en dos cárceles del país que dejaron un saldo de 21 fallecidos y varios heridos.

Cadena expresó la predisposición de trabajar en conjunto con la nueva autoridad del sistema carcelario.

Mira la entrevista completa aquí: