En Wuhan, ciudad china donde se originó el covid-19, hay 108 personas que participan de ensayos clínicos para encontrar una cura. Se trata de la primera etapa de este proceso, que daría resultados en las próximas semanas.

Los últimos casos confirmados han sido clasificados en un inicio como asintomáticos, por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas clínicos, según informaciones de la cadena de televisión CNA. Imagen Referencial : Shutterstock.

En Wuhan, ciudad china donde se originó la COVID-19, hay 108 personas que participan de ensayos clínicos para encontrar una cura. Se trata de la primera etapa de este proceso, que daría resultados en las próximas semanas.

La embajada de China en España compartió el reportaje de Global Times News, en el que se destacó el esfuerzo médico por hallar el medicamento que cure a pacientes de coronavirus. Quienes participan de este experimento, deben cumplir cuarentena y son monitoreados por científicos.

Si los resultados son eficaces, “se puede acabar con la pandemia”, aseguró la científica Chen Wei, integrante de la Academia China de Ingeniería.

En caso de que eso suceda, a través de la cooperación internacional se gestionaría su distribución en otros países, para probar qué tan eficaz puede ser, añadió la experta.

Fuente: El Universo-Nota Original : LINK