El juicio político aprobado en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Hernán Ulloa, la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y los consejeros Francisco Bravo e Ibeth Estupiñan, zanja aún más las diferencias entre los orgánicos y rebeldes de Pachakutik. En Notimundo al Día, Salvador Quishpe, coordinador de la bancada, aseguró que su compañera Mireya Pazmiño le está haciendo juego al correísmo con el juicio "selectivo" que impulsa.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Salvador Quishpe, coordinador de la bancada de Pachakutik (PK), rechazó las aseveraciones que hizo en Notimundo a la Carta la asambleísta del ala rebelde Mireya Pazmiño, acerca de que no existe una buena dirección por parte de los líderes del movimiento y mucho menos del bloque legislativo, frente a la postura en el juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Según Pazmiño, uno de los motivos que mantienen dividido a PK es la falta de coordinación y lineamientos en estos temas. Salvador Quishpe, en cambio, dijo que por respeto a Pazmiño han debido callar los actos de «traición» en contra del movimiento, pues considera que se está trabajando en la misma línea que el correísmo, que, a su criterio, estaría buscando hacerse del Cpccs para poner autoridades de control a su conveniencia. «(Pazmiño) dice que no se orienta bien; ¿qué quiere? ¿que nos pongamos al servicio del correísmo?», cuestionó.

Manifestó que la modificación del reglamento para la designación del Contralor y las irregularidades en la designación del Superintendente de Ordenamiento Territorial no son los únicos «errores» que cometieron los consejeros que afrontan el proceso, sino algunos más que involucran a los siete miembros, y no solo los cuatro que señaló Pazmiño y que el Pleno de la Asamblea ratificó. «Los 7 han cometido errores en distintos momentos, por lo que el juicio debe ser para todos«, apuntó.

Asimismo, aseguró que se estaría queriendo «salvar» a los otros tres consejeros, entre los que está Sofía Almeida, sobrina del legislador Luis Almeida del Partido Social Cristiano (PSC), que forma parte del supuesto pacto que existe con el correísmo. Esto para tener la posibilidad de conformar una nueva mayoría y poder designar a las autoridades de control. «Lo que debe hacerse es renovar todo, pues todos han faltado a la ley», añadió.

Por otro lado, negó que el bloque se esté desmoronando con estas tensas situaciones y señaló que no es la primera vez que se presentan «traiciones» de esa naturaleza, y alertó que PK «no está al servicio del correísmo y el lassismo, que son lo mismo».

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: