Compartir

En Notimundo Estelar, el ex candidato a la presidencia y ex presidente de la Asamblea Constituyente, Ec. Alberto Acosta, hizo un análisis sobre el gobierno de Rafael Correa y la continuidad de Alianza Pais.

Alberto Acosta, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez habló sobre el llamado socialismo del siglo XXI y el continuismo en el poder de Alianza Pais. Acosta expresó que el 24 de mayo se completará “una década desperdiciada”. Además, enfatizó que el presidente Rafael Correa tuvo todos los beneficios para gobernar al Ecuador pero que ha fallado durante estos 10 años.

En referencia a la Constitución elaborada en el 2008, en la cual Acosta presidió la Asamblea Constituyente, afirmó que: ” ha sido desarmada para la concentración del poder”. Acosta, evidenció su rechazo a la política gubernamental y el manejo de gobierno a nivel Latinoamericano, “No son gobiernos socialistas, son gobiernos progresistas“, agregó.

Además, hizo un balance económico del país. “No hubo una transformación de la matriz productiva, se ha favorecido a la economía de exportaciones”, argumentó. Acosta renunció a la Asamblea Nacional en junio de 2008 por diferencias con el Movimiento PAIS, al cual también se desafilió en ese año.