Compartir

En Notimundo Estelar, el doctor Luiggi García, abogado del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz, se refirió a la prescripción del juicio por el caso “Mochila Escolar” que pesaba en contra del ex mandatario. García especificó que la inocencia de Bucaram es una garantía constitucional y aseguró que los denunciantes tenían que presentar las pruebas necesarias para demostrar su culpabilidad. Además, sostuvo que, la noche de este jueves, él se trasladará a Panama con el fin de analizar las circunstancias y condiciones para que tentativamente Bucaram retorne al país a finados de este mes.

El Telégrafo

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, el doctor Luiggi García, abogado del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz, afirmó que este jueves la Corte Nacional de Justicia dictó “el auto de prescripción del proceso denominado Mochila Escolar” pero aclaró que la defensa del ex mandatario esperará que hasta el próximo día martes se ejecute el hecho. Además, explicó que  la prescripción de los casos “Mochila Escolar” y “Gastos Reservados” se cumplió por la culminación del tiempo del delito estipulado, que fue 20 años, y determinó que la inocencia del ex mandatario es una garantía constitucional mientras los denunciantes no presenten pruebas “necesarias” para demostrar su culpabilidad. García añadió que “Bucaram fue víctima de un golpe de Estado donde 44 diputados que se declararon psiquiatras lo declararon loco”.

García aseguró que este viernes se reunirá con Abdalá Bucaram Ortiz, en Panamá, para concretar las condiciones y requerimientos que sean necesarios para proceder con su regreso al Ecuador; por lo que afirmó que está planeado para los últimos días del mes de abril. La defensa del ex mandatario aseguró que “Bucaram está tatuado en el corazón de los pobres” y que por dicha razón su recibimiento en el país tendrá una acogida multitudinaria.

Sobre la salud de Bucaram, García comentó que después de un chequeo cardiológico se pudo conocer que el ex mandatario está “en condición estable” y que el manejo de sus emociones es principal para su estabilidad.