Dentro de la audiencia de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada, el juez Patricio Baño acogió el procedimiento abreviado solicitado por Álex B. exgerente de Petroecuador.

El Telégrafo

El fiscal José Eduardo Maldonado presentó los elementos de convicción y precisó que el presunto delito por el cual está procesado Álex B. tiene una pena de 7 a 10 años, según el Código Orgánico Integral Penal.

Presentó el pedido el 17 de abril, dentro del plazo previsto, por lo que señaló que procede el procedimiento abreviado. El fiscal solicitó una pena privativa de libertad de 40 meses por su participación en este presunto delito. Álex B.

cumplió el rol de colaborador al realizar transferencias desde la empresa Gilbra hacia las empresas Kilkenny Bahamas, Escart y Capaya.

Y reconoció su participación en este caso investigado sobre una presunta organización estructurada al interior de Petroecuador.

La audiencia se cumple en el Complejo Judicial Norte. El juez se encuentra deliberando para dictar sentencia en este caso.