Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se refirió a la polémica y cuestionamientos que se desarrolló en el marco de la sesión presencial del Concejo Municipal del pasado martes 23 de febrero, donde asistieron más de mil personas. Aseguró que, durante dicha reunión, se cumplieron a cabalidad los aforos del estadio barrial en donde se desenvolvió. Además, indicó que no hubo sancionados durante la jornada.

Sesión_Concejo_Jorge_Yunda_noticias_notimundo
Créditos: Quito Informa

En NotiMundo Al Día, la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Gabriela Obando afirmó que, hasta el momento, no se tiene registro oficial de que algún funcionario del Municipio de Quito, haya invitado a la ciudadanía a la sesión ordinaria Nº 127 del Concejo. Sin embargo, manifestó que, si se comprueba esa convocatoria, tendrán que “exhortar” a la Alcaldía y a los organizadores “a cumplir con la normativa“.

Por otro lado, indicó que, por primera vez, la AMC está trabajando conjuntamente con el ECU 911, para utilizar la tecnología de la videovigilancia en el control de las aglomeraciones y la indisciplina ciudadana. Agregó que la Agencia mantiene su cronograma semanal de inspección y enfatizó que varios agentes han sido agredidos durante los operativos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: