En Notimundo Estelar, Ana Belén Cordero, asambleísta por CREO, cuestionó los argumentos de los legisladores que aseguraron que el financiamiento del alza salarial del magisterio, podría salir de aumento del barril de petróleo. A su criterio, esto es algo muy variable y explicó que los gastos permanentes se deben financiar con egresos permanentes.

Foto: Asamblea Nacional

La asambleísta por CREO, Ana Belén Cordero, recordó que la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) aprobada en el periodo anterior, regresó a la Asamblea por ser inconstitucional. “Todas las leyes que impactan de alguna manera al presupuesto general del Estado, deben contar obligatoriamente con un informe del Ministerio de Finanzas, precisó.

“No digo que los maestros no tengan derecho a un alza de sueldos, ni a una jubilación digna, todas las leyes con impacto económico deben pasar por un filtro responsable y técnico de análisis, lo demás es populismo, criticó.

Aseguró que el Gobierno no se opondrá a las obligaciones que tiene con el magisterio, pero precisó que hay que ser responsable con los recursos públicos. Señaló que el informe del Ministerio de Finanzas estipuló un valor presupuestario que en este momento no es posible tenerlo. “Podría haber un punto intermedio donde los maestros se sientan satisfechos por el alza de salarios y esa jubilación garantizada, pero que no desfalque las finanzas públicas”, indicó.

*Ley de Inversiones*

La legisladora reveló que entre los pasillos de la Asamblea Nacional se ha escuchado que el próximo domingo 20 de marzo, se mocionará el archivo de la Ley de Inversiones. Recordó que lo que los ecuatorianos requieren es empleo, servicios públicos y seguridad.

Mira la entrevista completa aquí