El Consejo Nacional Electoral registró a Analía Ledesma como presidenta de la Izquierda Democrática, luego de una serie de pugnas a la interna del partido. En NotiMundo Estelar, la titular electa señaló que recuperar la participación política de la ID será el principal objetivo de su gestión.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

La presidenta de Izquierda Democrática, Analía Ledesma, lamentó que el partido no haya participado políticamente en las elecciones anticipadas.

Indicó que tomar posesión de la presidencia es “un reto muy grande”. A su criterio, la Izquierda Democrática está “partida”, por lo que su labor se basará en recomponer su estructura y prepararse para los próximos comicios del 2025.

De acuerdo con Ledesma detalló que existe una «banda» que responde a intereses personales, conformada por Enrique Chávez, Alejandro Jaramillo, Alejandro Briones, Johanna Moreira, Rocío Guanoluisa, quienes “secuestraron” el partido y sus redes sociales. No obstante, resalta que ahora el partido está junto «en consenso y disenso», a excepción de las 4 personas que están alrededor de Chávez.

Por otro lado, detalló que la ID no estuvo presente en la contienda electoral anticipada por “intereses mezquinos” del grupo fraccionado del partido que aboga por motivos personales. “En la Asamblea Nacional no estamos por falta de propuestas (…) Tuvimos elecciones internas con veeduría del CNE y primarias”, sostuvo.

La presidenta de Izquierda Democrática resaltó la importancia de volver a participar y llevar a cabo propuestas relacionadas en materia de innovación, feminismo y ecología.

Escucha la entrevista completa