Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 24 de noviembre se realizó un análisis del debate de la pregunta 3 de la consulta popular que trata el cese de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Los invitados fueron: el asambleísta por el Partido Social Cristiano Henry Cucalón, el asambleísta por Alianza PAIS Carlos Viteri y el abogado constitucionalista Ismael Quintana.

Shutterstock

En Más Allá de los Hechos con Liz Valarezo, el abogado experto en derecho constitucional Ismael Quintana manifestó su apoyo a la pregunta 3 de la consulta popular, que trata el cese de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. A su criterio, la meritocracia establecida en el Gobierno de Rafael Correa dejó dudas desde que se reveló que altos funcionarios de ese régimen estarían involucrados en casos de corrupción.

En ese mismo tema, el asambleísta por Alianza PAIS Carlos Viteri indicó que la pregunta 3 de la consulta popular que trata el cese de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, corresponde a una violación clara de la Constitución de la República. Porque, según dijo,  esta normativa establece los procedimientos para evitar que cualquier tema sea impulsado dentro de un mecanismo como la consulta.

Asimismo, el asambleísta por el Partido Social Cristiano Henry Cucalón indicó que la oposición apoyará cada una de las preguntas establecidas en la consulta popular. Sobre el cese de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cucalón manifestó que los militantes correístas no quieren la implementación de esta interrogante por proteger sus intereses personales.