Compartir

Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación (Secom), dio una entrevista radial la mañana de este viernes 4 de mayo, en la que se refirió a varios temas, entre los que resaltó los relacionados con los conflictos en la frontera norte.

El Telégrafo

“Como país, nunca hemos vivido un tema de narcoterrorismo hasta ahora, esto es una guerra de Colombia que ya nos golpea, que incluso cobró la vida de 7 ecuatorianos”, aseveró.

Así dijo que durante los 10 años del Gobierno anterior hubo ‘una paz comprada’, por ello refirió ”Si sabíamos que había tráfico de droga, que por ahí pasaba mucha droga y no se había hecho absolutamente nada por combatir la droga, era una paz comprada”.

El funcionario indicó que las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior han profundizado las investigaciones para combatir el terrorismo.

Según dijo, existen ya 50 detenidos dentro de este proceso. “Estamos seguros de que alias ‘Guacho’ será capturado muy pronto”. Durante la entrevista, el Secretario de Comunicación dijo que pese a recibir un país en crisis y de afrontar problemas en la frontera norte, el Gobierno ha logrado importantes avances respecto a la generación de nuevos empleos.

“A pesar de no tener una mesa servida como lo hemos dicho en varias ocasiones, en un año hemos logrado generar 170 mil nuevos empleos, seguimos trabajando en planes de vivienda y en obras viales porque eso es lo que necesita nuestro país”. Michelena habló también de las acciones dentro del plan de optimización de recursos del Estado.

“El decreto para la optimización de recursos en comunicación contempla la firma de convenios directos con medios, así como priorizar los objetivos de las campañas. Debemos hacer publicidad para informar a la ciudadanía, no propaganda política”, explicó.

Fuente: El Telégrafo