Este sábado, 04 de julio de 2020, Liga de Quito informó que Antonio Valencia se desvinculó del equipo debido a la situación económica que atraviesa el Ecuador.

Créditos: El Universo

Debido a la situación económica que vive el Ecuador por la pandemia del nuevo coronavirus, Liga de Quito y Antonio Valencia llegaron a un acuerdo para terminar su relación contractual. El excapitán del Manchester United se desvincula así tras haber jugado un año en el equipo azucena.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSO confirmaron, desde el entorno del internacional ecuatoriano, que “ayer se pactó terminar el contrato de mutuo acuerdo”.

Valencia, de 34 años, se incorporó a Liga el 28 de junio de 2019 con un contrato que firmó por dos años, con opción a extenderlo uno más. El amazónico había llegado procedente de Mánchester, donde militó diez años defendiendo la camiseta de los Diablos Rojos.

“Por medio del presente, comunicamos que debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual“, publicó en Twitter @LDU_Oficial este sábado.

“Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y de toda la gran hinchada de Liga Deportiva Universitaria, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos”, indica el comunicado.

Esteban Paz, dirigente universitario, agradeció a Valencia por su presencia en el club quiteño y además reconoció que es “una decisión difícil pero la entendemos”. “Lo único que podemos desear a Antonio Valencia es los mejores deseos en su futuro. Las puertas de @LDU_Oficial (están) siempre abiertas“, escribió Paz en Twitter.

Por su parte, Toño Valencia mencionó: “Muchas gracias @LDU_Oficial”.

Fuente: El Universo – Nota Original: aquí