Compartir

El Grupo Parlamentario de Ecuador mantuvo un acercamiento con una delegación de parlamentarios de Estados Unidos. Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, fue la encargada de abrir la cita. Habló de las leyes aprobadas en estos primeros 180 días de gestión, las que faltan por aprobar y se refirió a temas como seguridad nacional, migración, drogas y de recuperación de capitales desviados por temas de corrupción.

Twitter

La Presidenta del Parlamento, pidió que se analice la posibilidad de crear un grupo parlamentario de amistad con Ecuador en el Parlamento de Estados Unidos, para tratar de forma directa asuntos de interés para ambas naciones.

Impulso a las relaciones

En este sentido, Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, se mostró satisfecho con la oportunidad de dialogar, pues cree que es una oportunidad precisa para que los legisladores de las dos naciones conozcan más sobre el trabajo que realizan en cada parlamento.

La Presidenta del Legislativo ecuatoriano profundizó en la agenda legislativa de consenso, de la que ya existen 13 leyes aprobadas. Sin embargo, dijo que el compromiso de trabajo sigue y que existen prioridades que deben atender en los próximos meses, como la reforma a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que aseguró se necesita abordarla luego de los hechos ocurridos a inicios de año en la frontera norte. Expresó que existe una fuerte gestión legislativa, acompañada de acciones en fiscalización.

Comercial

Con respecto al ámbito comercial, Patricio Donoso, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador Estados Unidos, instó a seguir el diálogo hasta conseguir la firma de un acuerdo comercial bien negociado, que signifique la generación de empleo productivo.

Fuente: Asamblea Nacional