Arturo Moscoso, politólogo y docente universitario, aseguró que es un "gran triunfo" el de Guillermo Lasso en las elecciones generales de este 11 de abril, debido a que el candidato por la alianza CREO-PSC sobrepasó, por lo menos, con cuatro puntos porcentuales la cantidad de votos que necesitaba para obtener la presidencia. Indicó que el reto del primer mandatario electo será crear acuerdos mínimos para garantizar gobernabilidad.

arturo_moscoso_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el politólogo y docente universitario, Arturo Moscoso señaló que las razones por las cuales los ecuatorianos votaron a favor de Guillermo Lasso responden al mal desempeño que realizó Andrés Arauz en su campaña electoral de cara a la segunda vuelta, después del debate presidencial del pasado 21 de marzo. Además, resalto el desgaste del discurso correísta y su impacto en el aspirante de esa contienda política.

Moscoso aseguró que las alianzas que alcanzó el finalista por la coalición UNES, con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas y el excandidato presidencial, Isidro Romero, “le jugaron en contra“; por lo que no tienen peso político.

Por otro lado,  indicó que Lasso deberá empezar desde este lunes 12 de abril a buscar acuerdos mínimos con las nuevas fuerzas políticas que se posesionarán en la Asamblea Nacional el próximo 14 de mayo. Aseguró que el nuevo Legislativo está “muy fraccionado” y eso podría ser una traba para el virtual presidente.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: