Compartir

Verónica Arias, asambleísta de Acción Regional por la Equidad (ARE) y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa, en Notimundo, dio a conocer si es que ya tienen el nombre del cuarto vocal, cargo que quedó pendiente este domingo 14 de mayo durante la posesión de la nueva Asamblea Nacional.

Verónica Arias, asambleísta de Acción Regional por la Equidad (ARE) y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa, en Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, aseguró que fueron electos los tres vocales del CAL pero quedó pendiente la elección del cuarto vocal. El Partido Social Cristiano presentó al asambleísta Luis Fernando Torres, quien es el tercer vocal del CAL. Sin embargo, está pendiente el cuarto vocal, ya que los candidatos propuestos por el bloque de Creo, no alcanzaron la votación necesaria.

La asambleísta comentó que en los próximos días se reunirán con el nuevo presidente de la Asamblea, José Serrano, para determinar la agenda legislativa para los siguientes dos años. “La Agenda Legislativa de trabajo para los próximos dos años se la tendrá que debatir y analizar”, puntualizó. Mencionó que es importante hacer ciertas reformas a la Ley de Comunicación así como a la Ley de Seguridad Social. Indicó también que se hará un trabajo mayor de fiscalización. Sin embargo, dijo que la Asamblea Nacional no suple las atribuciones que les corresponde a los órganos jurídicos.

Dijo además que en esta nueva Asamblea Nacional existe una diversidad de criterios que serán respetados y que habrá espacio para el diálogo y a las propuestas para el interés común de todos los ciudadanos.