En NotiMundo Estelar, el asambleísta, Daniel Mendoza, aseguró que la Comisión de Fiscalización tiene preocupaciones sobre la posibilidad de que el periodista, Fernando Villavicencio, haya falsificado información en su investigación.

asamblea-comisiones
Comisión de Fiscalización sospecha de la veracidad de los casos 'Aarroz Verde' y 'Lucas Majano'. Crédito: El Telégrafo

La Comisión de Fiscalización llamó al exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, para que certifique la autenticidad de una carta que circula en redes sociales; en la cual se cita a Fernando Villavicencio como autor de un libreto de desprestigio de la campaña presidencial de Lenín Moreno.

El asambleista miembro de la esta Comisión, Daniel Medoza, explicó que tanto Villavicencio como el abogado de Yannuzzelli, han desmentido la veracidad de dicha carta; sin embargo, un perito habría confirmado que la firma que se encuentra en la misiva no fue falsificada.

Además, el asambleísta mencionó que se han encontrado certificaciones que desmentirían la existencia del informe ‘Lucas Majano’, en el cual se estipulan aportaciones ilegales a la campaña electoral de Moreno.

“Nosotros somos los mayores defensores de la libertad de expresión y el periodismo de investigación. No obstante, necesitamos transparentar todo el proceso y si la documentación presentada es cierta, significaría que existe una agenda o un interés personal de Villavicencio detrás de sus publicaciones”, afirmó Mendoza.

Escucha la entrevista aquí: