En NotiMundo a la Carta, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero, indicó que, pese a que existen “bastantes causales jurídicas” para proceder con la muerte cruzada – desde el Ejecutivo –, se debe considerar que el presidente de la República, Guillermo Lasso, otorgó a la Asamblea Nacional una “segunda oportunidad” para conocer y debatir el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.
.@abcorderoc: «La conspiración viene dada por ejemplo porque la publicación de los #PapelesDePandora, sorprendentemente, solo incluye a presidentes de cierta dirección política. No se está mencionando a Daniel Ortega, Lula De Silva u otros mandatarios».https://t.co/Z3RsM2uP4F. pic.twitter.com/WMVSRpzaU8
— NotiMundo (@notimundoec) October 15, 2021
Manifestó que en la situación actual “también se mezcla lo político” y precisó que desde el Movimiento CREO se debe “insistir en el diálogo”. Agregó: “y si no mismo se aprueba, para no dar la espalda a los 6 millones de ecuatorianos, la última decisión la tomará el Presidente”.
En ese marco, dijo que el Consejo de Administración Legislativa no tiene la competencia para determinar si el proyecto es inconstitucional o no y afirmó que esta es una capacidad “privativa de la Corte Constitucional”.
Señaló que, tanto el Jefe de Estado como la bancada oficialista, han reconocido que la propuesta “es perfectible” y “para eso era el debate” en el Pleno del Parlamento.
Mira la entrevista aquí: