En Notimundo Estelar, Fabricio Villamar, asambleísta electo por el movimiento CREO, anunció que el movimiento opositor ya no presentará solicitudes de aclaración de resultados debido a que los organismos electorales son de “conformación establecida por el presidente Rafael Correa” y que por dicha razón “siempre es el mismo Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral”.

FM Mundo - Derechos Reservados

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, el abogado Fabricio Villamar, asambleísta electo por el movimiento CREO, afirmó que a pesar de que este miércoles venció el plazo para presentar los recursos de aclaración sobre el archivo del pedido de nulidad de CREO, el movimiento liderado por el ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, no presentará ningún recurso adicional a los presentados anteriormente debido a que consideran que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral son de “conformación establecida por el presidente Rafael Correa”. Además, puntualizó que el CNE “quiso que gane” el candidato oficialista, Lenin Moreno.

El asambleísta Villamar destacó que la bancada legislativa de oposición tiene como punto principal denunciar casos de corrupción y cuestionó la postura del Contralor General, Carlos Polit, por demandar a los integrantes de la Comisión Anticorrupción. Sobre este mismo tema, aseguró que “habrá que ver si aquellos que dicen que vienen con la mano extendida quieren dar muestras de aquello” e instigó a la militancia de Alianza Pais a demostrar que atacarán la corrupción por lo que mencionó que habrá que otorgarle “tregua de 100 días al presidente electo” y “el beneficio de la duda” a todo el movimiento.

Sobre los rumores de que el asambleísta electo por Alianza PAIS, José Serrano,  podría ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional, Villamar afirmó que la designación de autoridades no se puede dar entre la militancia oficialista únicamente y anunció que la “práctica inveterada no es muestra de la democracia”. También recalcó que un porcentaje del país mantiene postura de oposición y que debe existir interés por parte del movimiento oficialista para generar oportunidades de participación con la oposición.