La vocal del Consejo Nacional Electoral, Ana Marcela Paredes, afirmó que hay una tergiversación de las palabras de Juan Pablo Pozo, presidente del organismo, con respecto a la proclamación de resultados de elecciones.

Ana Marcela Paredes, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en entrevista para NotiMundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez afirmó que consultarán la metodología que aplicaron las encuestadoras en las pasadas elecciones para tener tan marcada diferencia en los resultados electorales. Paredes dijo que el pleno del Consejo no ha analizado aún forma que deberá tener la proclamación de resultados.

Con respecto a las declaraciones del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aclaró que de ninguna manera la forma de proclamar los resultados es la precisa. Hay que analizar -argumentó- cómo evalúan las encuestas a boca de urna y de proclamar los resultados preliminares. «Hay mucha tela que cortar y debemos sentarnos para entender sus métodos».

De estas elecciones presidenciales «nos quedaron varias lecciones aprendidas. Es la primera vez que tenemos un reconteo desde el 2009 en donde no se había dado una segunda vuelta y esto nos da luces para ser mucho más analíticos», expresó. Para la consejera, las empresas encuestadoras con un margen de error de más de 3% no debían entrar en la segunda vuelta.