En NotiMundo A La Carta, Gisella Garzón, asambleísta electa por la Revolución Ciudadana, no descartó que en Legislativo tengan acercamientos con las otras bancadas. Si bien hizo un llamado a dejar de “asustarse” con la intención de conformar alianzas, explicó que en el Legislativo tendrán “líneas rojas”, y que no permitirán que se los siga señalando como autores del asesinato de Fernando Villavicencio.

NotiMundo Derechos Reservados

Debido a las declaraciones de Pierina Correa, y la posterior renuncia de Marcela Aguiñaga a la presidencia de la Revolución Ciudadana, se empezó a especular de supuestas pugnas al interior del Movimiento.

Gisella Garzón, asambleísta electa, aseguró que la supuesta salida de legisladores de la bancada (que de momento está compuesta por 52 curules) no es más que un rumor, y aspira a estar rodeada de “personas maduras y que desde las diferencias lleguen a consensos”.

Sin embargo, confesó que en el Legislativo “tendrán líneas rojas”. Si bien no mencionó a ningún movimiento en especial, consideró que la postura de Construye es “impropia” al momento actual del país.

No vamos a permitir que se nos señale como culpables de un asesinato ( de Fernando Villavicencio)”, declaró.

Además, mencionó que existen coincidencias con el plan de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que impulsan los 5 legisladores de Pachakutik

Indicó que, por el momento, no propondrán un nombre para ocupar la Presidencia de la Asamblea, y que la directriz del buró político es avanzar con los compromisos territoriales, por lo que antes de ser posesionada, tendrá listas las propuestas de reformas, y pedidos de información.


Escucha la entrevista completa aquí: