Construye se configura como la segunda fuerza política en la Asamblea Nacional al alcanzar 28 escaños. En NotiMundo A La Carta, Sofía Sánchez, asambleísta electa por Construye, aseguró que el movimiento no se sentará a conversar, bajo ninguna circunstancia con el correísmo debido a que su agenda se basa en la “impunidad”.

Créditos: Facebook Sofía Sánchez

Sánchez cuestionó las últimas actuaciones del correísmo en la Asamblea disuelta. No queremos una mayoría que fue rechazada por el país, ni una mayoría que pensaba que por tener los votos podía pisotear la Ley y la Constitución”, dijo.

La asambleísta electa por Construye sostuvo que los resultados de las últimas elecciones fueron en contra de las mafias, “no solo de quienes nos están asesinado en las calles sino de las mafias que quieren apoderarse del sector público para generar ese miedo y seguir gobernando”, enfatizó

Finalmente, Sánchez rechazó la repetición de las elecciones en el exterior y afirmó que todo lo que ha hecho el Consejo Nacional Electoral (CNE) es “ilegal”. Detalló que se sienten afectados por eso, debido a que en la primera vuelta consiguieron tres curules por el exterior y, tras los últimos comicios, ganaron solo una.

“Esto es una causal más para que este CNE se vaya y que se active el juicio político que está en la Asamblea y veremos a quien le conviene o no que este proceso pase en el Legislativo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí: