Adrián Castro, legislador electo, insistió en que para el efecto se buscarán diálogos con las distintas bancadas, pues Actuemos obtuvo apenas 8 curules en la legislatura.
En este sentido, señaló que en una reunión con sus compañeros de bloque insistió en la necesidad de despojarse de banderas políticas para trabajar en los temas prioritarios para el año y medio que tendrán en funciones las nuevas autoridades. No obstante, aclaró que se mantendrá coherente con el proyecto político que lo llevó al parlamento.
Castro indicó que cualquier propuesta que esté encaminada a solucionar los problemas de la ciudadanía será bienvenida, y anunció que entre sus primeras acciones estará la fiscalización de los temas relacionados con el asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio, así como de Ríder Sánchez, candidato a asambleísta por Actuemos.
Explicó que algunos de los proyectos que se llevarán al Pleno de la legislatura tienen que ver con el potenciamiento de empleo y educación para las familias ecuatorianas. «Hay que darle estabilidad al país y el futuro debe escribirse desde ahora», sostuvo Castro, respecto del limitado tiempo que tendrán en funciones los nuevos legisladores.
Finalmente, indicó que junto a otros cuatro asambleístas electos por la provincia de Azuay (dos de la Revolución Ciudadana, uno de Construye y uno de ADN) se unieron para delinear una agenda conjunta, donde se estableció que se llevarán a cabo varias reformas a cuerpos normativos, para -entre otras cosas- poder depurar el sistema judicial y devolver la paz al país.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: