En NotiMundo A La Carta, Consuelo Orellana, gobernadora de Azuay, informó este lunes que en Cuenca ya se retomó la distribución y comercialización de combustible a la ciudadanía. Aclaró que la escasez del producto, reportada en los últimos días, se generó por problemas en la logística marítima en el Canal de Panamá, que dificultaron el arribo de buques con gasolina.

Créditos: Petroecuador

Largas filas en las gasolineras, venta de forma restringida y otras distribuidoras que no abrieron sus puertas por falta de combustible, fue el panorama que se vivió los últimos días en Cuenca por la escasez del producto.

La Gobernadora de Azuay, Consuelo Orellana, indicó que la mañana de este lunes 29 de agosto de 2023, se entregó a las comercializadoras más de 280 mil galones de combustibles, junto a una cantidad adicional para suplir las necesidades de la población.

“En Cuenca estamos atendiendo con normalidad despachando el combustible. Hace pocas horas se reunieron los grupos de comercializadores con Petroecuador y evidenciaron la forma dinámica en cómo se está distribuyendo”, declaró.

Aclaró que no fue un problema de gestión o descoordinación por parte de la Gobernación, sino de inconvenientes climáticos en el Canal de Panamá, que impidieron que los buques ingresen de forma regular al país, demorando así la entrega de gasolina Diésel, Diésel premier, Súper y Ecopaís.


Escucha la entrevista completa aquí: