Compartir

A casi una semana del mortal terremoto de 7,1 que sacudió México, los esfuerzos de búsqueda y rescate no se detienen, pero las probabilidades de encontrar a alguien con vida se hacen cada vez más escasas. Un perro fue rescatado de entre los escombros por un equipo de rescatistas de Japón y en uno de los edificios de la escuela Enrique Rébsamen encontraron el cuerpo de una mujer.

CNN
  • Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México el martes 19 de septiembre. El epicentro fue en Puebla
  • Un nuevo sismo de 6,1 se registró el sábado y uno más, de 5,7, el domingo
  • Al menos 324 muertos
  • Han rescatado a más de 50 personas en Ciudad de México
  • Unas 1.900 personas han sido atendidas en centros hospitalarios

La Secretaría de Educación Pública de México informó en un comunicado que el regreso a clases en la Ciudad de México se iniciará el lunes 25 de septiembre de manera escalonada.

Los colegios en la capital del país serán revisados con el fin de establecer si están en condiciones para reiniciar las clases. Únicamente los planteles, públicos o privados, que cuenten con un dictamen de seguridad podrán reanudar labores, dijo la dependencia.

“En el resto de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre (Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala) conforme a la normatividad aplicable, las autoridades educativas locales tienen la responsabilidad de revisar los planteles y garantizar la seguridad de sus instalaciones para reiniciar las clases”, dijo.