Johanna Moreira, asambleísta por la Izquierda Democrática, afirmó que desde esa fuerza política mantienen la expectativa por conocer “pronto” la propuesta de reforma tributaria presentada por el mandato de Guillermo Lasso. El Ejecutivo indicó que la enviará al Parlamento en esta misma semana.

Johanna-Moreira
Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo a la Carta, Johanna Moreira, asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), indicó que se coordinan acciones para mantener un “encuentro oficial” con el Gobierno de Guillermo Lasso y “construir una agenda de trabajo” que otorgue el respaldo de esa bancada a la propuesta legislativa sobre los cambios tributarios que se prevé implementar con la intención de atender la crisis actual.

Precisó que la posición de la ID “siempre ha sido” que las propuestas del Ejecutivo se debatan, se discutan y se mejoren para responder a los pedidos y las necesidades de la ciudadanía. Agregó que “por eso el CAL lo remitió de vuelta” y dijo que se trata de construir un “mejor espacio”.

Afirmó que las Funciones del Estado deben trabajar de forma articulada y aseguró que el pueblo ecuatoriano “no necesita más pugnas, necesita políticos que se puedan sentar a atender la situación en la que se encuentra”.

Mira la entrevista aquí: